La Municipalidad constituyó un foro para la protección de animales

Martín Llaryora presentó el proyecto junto al programa de voluntarios "Cascos Celestes", que colaborarán con el cuidado de animales callejeros.

Córdoba 28/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cascos azules Llaryora animales by prensa Muni
Llaryora firma el decreto que establece el Foro de protección animal. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El intendente Martín Llaryora firmó este martes el decreto que crea el Foro de Protección Animal, destinado a generar un espacio de diálogo para elaborar políticas públicas orientadas a los animales de la ciudad.

Para garantizar la amplitud del debate, la Municipalidad de Córdoba creará un registro a través del cual invita a sumarse a instituciones y organizaciones de la sociedad civil, como así tambien a representantes de organismos públicos nacionales, provinciales, del ámbito educativo, académico y científico y ciudadanos que estime pertinente el Departamento Ejecutivo Municipal.

En todos los casos, la participación de los integrantes del Foro será "Ad honorem".

El Foro de Proteccion Animal estará presidido por el Secretario de Gestión Ambiental, Jorge Folloni. Tras la presentación, realizada en el Palacio 6 de Julio, el funcionario sostuvo: "Constituimos el foro, que se reunirá obligatoriamente una vez al mes en la Universidad Libre del Ambiente. Allí, todos los voluntario tendrán la oportunidad de manifestar sus ideas y poder trasladar al Municipio las propuestas para ayudar el diseño legislativo y el soporte logístico".

En el mismo acto se presentó el Programa de Voluntariado "Cascos Celestes". Se trata de 400 voluntarios que colaborarán en  la alimentación, el cuidado y asistencia de animales en situación de calle

"Estamos muy contentos porque estos héroes anónimos, que trabajan por nuestros animales. A este esfuerzo les sumamos al Estado", destacó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto