El Indec reporta hoy sobre la actividad económica antes de la pandemia

Las datos reportados serán los de febrero. El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) reúne varios de los registros que integran el Producto Bruto Interno.

País 28/04/2020
fábrica textil
Salvo el sector agrícola, los primeros resultados de febrero no presentaron buenas perspectivas. Foto: ilustrativa

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este martes el nivel de actividad económica registrado durante febrero, último mes antes de que se impusiera el aislamiento social, preventivo y obligatorio para morigerar el avance del coronavirus.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) reúne varios de los registros que integran el Producto Bruto Interno (PBI), que el año pasado bajó 2,2% y que para este, por efecto de las medidas para combatir la pandemia, podría retroceder entre 5,7%, según la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI), y 6,5%, en base a la proyección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Salvo el sector agrícola, los primeros resultados de febrero no presentaron buenas perspectivas.

Durante el segundo mes del año la actividad industrial bajó durante 0,8% interanual, mientras que la construcción retrocedió 22,1%, según los números informados por el propio Indec.

Con estas cifras, el sector fabril acumuló una baja del 0,5% en el primer bimestre del año, y la construcción una caída del 17,8%.

Durante febrero, el sector fabril mostró un comportamiento dispar, con algunas recuperaciones en la actividad respecto a igual mes del 2019, dentro de un nivel bastante bajo.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

ConsumoEl consumo creció en febrero, cuando aún no había impactado la pandemia

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto