El SMN emite un alerta por lluvias intensas para el este de Córdoba

El organismo prevé tormentas aisladas de variada intensidad. En la capital cordobesa se estima tiempo fresco y húmedo, con una máxima de 19°.

Córdoba 26/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lluvia by LNM
Para el lunes y martes se esperan precipitaciones con aumento de temperatura. Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por precipitaciones intensas para el noreste de Córdoba, este de Santiago del Estero y norte de Santa Fe. En la zona se registran tormentas aisladas de variada intensidad pudiendo ser algunas localmente intensas estando acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

El organismo anticipó que "se espera que entre la noche de hoy y la mañana del lunes 27 las condiciones tiendan a desmejorar sobre el resto del área de cobertura permaneciendo afectada hasta el día martes". A su vez, el SMN estableció el cese de alerta por lluvias para el noroeste de Córdoba, sudeste de Salta, este de Tucumán y oeste de Santiago del Estero.

Tiempo en Córdoba

En cuanto al tiempo en la capital cordobesa, el SMN anticipa una domingo con tiempo fresco y húmedo con cielo nublado y precipitaciones intermitentes. 

A su vez, se estima viento sueve del sector este y poco cambio de temperatura. La máxima prevista rondará los 19°. 

Pronóstico

Para el lunes se sigue pronosticando lluvias aisladas, con una temperatura que oscilaría entre las 16° y 24°.

En tanto, el martes, las precipitaciones continuarían mientras que la mínima rondará los 17° y la temperatura máxima los 25°.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.