Piden a Llaryora que interceda para repatriar a cordobeses varados

El concejal de Córdoba, Rodrigo de Loredo, le solicitó al Ejecutivo municipal interceder y colaborar en la repatriación de vecinos que están en el exterior.

Política 23/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
De Loredo by LNM
“Como ciudadano de Córdoba me uno al pedido de los conciudadanos que necesitan que su ciudad se preocupe por ellos". Foto: LNM.

El concejal de Córdoba, Rodrigo de Loredo, elevó un pedido dirigido al intendente Martín Llaryora en el que le solicitó interceder y colaborar en la repatriación de los cordobeses varados en el extranjero, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Entendemos que es una situación pocas veces vista y en la cual no hay manuales de actuación. Como intendente, es el primer ciudadano de Córdoba, la autoridad máxima encargada de velar por el bienestar de sus conciudadanos. En este caso, por aquellos que la pandemia hoy les impide volver del exterior a su ciudad”, manifestó el concejal a través de una carta enviada al mandatario municipal.

Entre otros puntos, en el escrito se sugiere al Ejecutivo municipal crear un “Registro Único de Cordobeses Varados en el Exterior”, a los fines de identificar la cantidad y lugar preciso en el que se encuentran, y si han recibido asistencia del algún tipo por parte del Gobierno Nacional. 

Por otra parte, se solicita “establecer un contacto individual con cada uno de ellos, para ser receptivos de la situación particular que están viviendo y poder avanzar en soluciones específica según cada caso”.  

“La Municipalidad cuenta con una Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales que sugerimos ponga en funcionamiento los mecanismos de cooperación que existen en distintos organismos internacionales de los que Córdoba forma parte, como por ejemplo Mercociudades o la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, para no solo avanzar en la identificación de cada uno de los cordobeses varados, sino también para brindarles contención”, remarcó De Loredo.

Asimismo, pide poner en marcha ante el Gobierno provincial y nacional todos los mecanismos que dispone la gestión municipal “para poder garantizar asistencia hasta tanto se concrete el regreso, y agilizar el traslado a los ciudadanos cordobeses que se encuentran varados en el extranjero y que hasta el día de hoy no tienen certeza sobre un plan de retorno a sus hogares”.

Como ciudadano de Córdoba me uno al pedido de los cientos de conciudadanos que necesitan que su ciudad se preocupe por ellos y saber con certeza que estamos trabajando para ayudarlos a volver a casa”, concluyó.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto