Por mala rotulación, Anmat prohibió la comercialización de unos bizcochos

Se trata de la marca Hojalmar, en particular los bizcochos "dulce de hojaldre", que al no consignar en sus rótulos la adecuada declaración de alérgenos, son considerados ilegales.

País 23/04/2020
bizcochos Hojalmar
El rótulo de los productos no aclara que el mismo "puede contener soja". Foto: ilustrativa

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de unos bizcochos "dulces de hojaldre" marca Hojalmar.

Mediante la disposición 2307/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, se informó la decisión de prohibir la comercialización de unos bizcochos.

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como 'Bizcochos dulces de hojaldre, Snack Matero Azucarado, Hojalmar'", se anuncia en el Boletín Oficial.

El problema con esa variedad de bizcochos está relacionado con el rótulo, porque no se aclara que el mismo "puede contener soja".

En consecuencia, para la ANMAT "por estar falsamente rotulados y por no consignar en sus rótulos la adecuada declaración de alérgenos" los bizcochos dulces de hojaldre Hojalmar son considerados ilegales.

Noticia relacionada:

Choclo San Remo granosAnmat prohibió la importación de un choclo en lata proveniente de Brasil

Últimas noticias
Te puede interesar
senado by na

El Senado trata el mega DNU de Milei y genera tensión entre Villarruel y la Rosada

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/03/2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 se debate este jueves. Un comunicado de la Oficina de Presidencia acusó indirectamente a la titular de la Cámara alta de "avanzar con una agenda propia e inconsulta". Durante la jornada, la vicepresidenta fue centro de ataques de un ejército de trolls afines al Presidente.

Lo más visto