Meritello destacó el trabajo conjunto entre Educación y los medios públicos

El secretario de Medios y Comunicación Pública destacó el trabajo conjunto para la difusión de contenidos educativos en el marco de la emergencia por la pandemia.

País 22/04/2020
Videoconferencia con Meritello @gabicerru
La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja mantuvo una videoconferencia con Francisco Meritello. Foto: Twitter (@gabicerru)

El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, destacó el trabajo conjunto entre los medios públicos y el Ministerio de Educación para la difusión de contenidos educativos en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, así como el apoyo de los medios privados en ese sentido, al exponer en forma virtual ante una comisión de Diputados.

“Se ha formado un ‘scrum’ muy fuerte con el Ministerio de Educación, para llevar a los medios públicos a tener una gran gesta en cuanto a la difusión de contenidos ejecutivos”, remarcó el funcionario antes de enumerar los canales y horarios que difunden dichos contenidos.

En ese sentido, precisó: “Llegamos a 14 horas de contenido diario en materia educativa; con seis horas de transmisión a través de Canal 7 y el resto repartido entre Paka Paka y Encuentro, que nuevamente han sido incorporados a las señales básicas de los cableoperadores”.

Ante la comisión de Comunicaciones que preside el cordobés Pablo Carro, Meritello dijo que “los medios privados han tenido una recepción extraordinaria y se han puesto a disposición de ese capítulo educativo”. Allí precisó que existen “158 canales repartiendo programas educativos a partir de diferentes acuerdos”.

En otro pasaje de su exposición, el funcionario remarcó: “También es importante en esta etapa el capítulo de ‘fake news’ por el tema de los chequeos de información" y, en ese sentido, recordó que "desde Télam planteamos la página 'Confiar' y se la presentamos a todos los medios de comunicación”.

“Lo que tiene que ver con la veracidad informativa es una etapa de mucha responsabilidad de los medios de comunicación porque las noticias deben ser chequeadas, confiables para que no generen angustia en la población”, expresó.

Meritello compartía la videoconferencia con el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, y con la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom.

Fuente: Agencia Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto