Diputados de Juntos por el Cambio exigen sesionar de modo presencial

En un texto que se dio a conocer este miércoles, los legisladores del macrismo le volvieron a pedir a Massa que convoque a una sesión con un temario acordado por todos los bloques.

Política 22/04/2020
Diputados NA
Para Juntos por el Cambio "no hay obstáculos" para que se pueda sesionar "guardando los protocolos sanitarios". Foto: archivo

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio envió un nuevo llamado a la presidencia de la Cámara Baja para que se convoque a una sesión presencial la semana próxima, con un temario consensuado entre todas las fuerzas con representación parlamentaria en ese espacio.  

“Nuestro interbloque no encuentra ningún obstáculo insalvable para que el Congreso pueda reunirse de manera presencial guardando los protocolos sanitarios que correspondan”, señalan en un comunicado que se hizo público en la tarde de este miércoles. De hecho, el texto prosigue afirmando que “hay en la Ciudad de Buenos Aires gran cantidad de espacios y centros de convenciones en los que perfectamente podría desarrollarse una sesión con respeto al distanciamiento social necesario, como han hecho otras legislaturas en nuestro país que no han interrumpido su actividad”.

Si bien los diputados opositores señalan que no han tomado una posición en contra de la posibilidad de sesionar virtualmente, advierten que “la implementación de herramientas digitales para el funcionamiento virtual de la Cámara requiere el diseño de un sistema que garantice la disponibilidad de medios tecnológicos adecuados, certificados, auditados y monitoreados del mismo modo que el establecimiento de los procedimientos e instancias de aplicación de dichas tecnologías”. En ese sentido, solicitaron que hasta tanto no se arbitren los mecanismos técnicos y reglamentarios en cuestión, la Cámara debería funcionar como lo hace tradicionalmente.

La carta finaliza con un aviso que advierte que la semana próxima los “integrantes de la Mesa del Interbloque Juntos por el Cambio y quienes ostentan responsabilidades como autoridades de Comisión” se presentarán en la Cámara Baja “a los efectos de solicitar su inmediato funcionamiento”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto