CFK cuestionó a la Corte por la demora en la resolución sobre sesiones del Senado

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta remarcó que cuando el máximo tribunal "quiere tratar y resolver un asunto, lo hace".

Política 22/04/2020
Cristina Senado
La vicepresidenta, Cristina Fernández, cuestionó este mediodía la demora de la Corte Suprema. Foto: archivo.

La vicepresidenta, Cristina Fernández, cuestionó este mediodía la demora de la Corte Suprema en tratar el planteo que hizo el Senado para que se defina la validez que tendrían las sesiones virtuales y pidió "analizar qué derechos son los que quieren proteger y garantizar" los magistrados del máximo tribunal.

En ese marco, afirmó que “cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiere tratar y resolver un asunto, lo hace independientemente de cualquier legislación y jurisprudencia”, luego de que este martes el procurador interino Eduardo Casal dictaminara que “no es competencia originaria” de la Corte tratar “la validez legal” de sesiones del Senado por videoconferencia.

En el marco de la pandemia por coronavirus, la también ex mandataria nacional solicitó al máximo tribunal que se expida sobre la validez de sesiones virtuales pero el procurador interino emitió un dictamen en el que entendió que no le compete a la Corte expedirse sobre un planteo de ese sentido.

Si bien no es vinculante, la opinión del Procurador implica un enfoque jurídico que la Corte puede adoptar o no en su decisión final, que se espera para los próximos días.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto