Realizarán una audiencia remota por la sucesión de Manubens Calvet

Se analizará la propuesta de compra de una estancia; el acuerdo por afectación de inmuebles al pago de acreedores y la ayuda humanitaria a los herederos por la pandemia.

Córdoba 21/04/2020
Tribunales Federales
Se definirá una ayuda humanitaria urgente a los herederos por la emergencia sanitaria decretada a partir del Covid-19. Foto: gentileza.

El juez en lo Civil y Comercial de 32° Nominación de la ciudad de Córdoba, Carlos I. Bustos, convocó a una audiencia no presencial con los peritos que intervienen en la sucesión de Juan Feliciano Manubens Calvet, que se llevará a cabo por videoconferencia.

Se trata de una de las causas más complejas del Poder Judicial de Córdoba tanto por la cantidad de partes como por el valor patrimonial de los bienes en litigio. La convocatoria a la audiencia remota se llevó a cabo conforme a lo reglamentado en el Anexo V del Acuerdo Reglamentario 1622 del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ).

En la audiencia, se tratarán temas relacionados con el estado y la vacunación de la hacienda de la sucesión; la propuesta de compra de la estancia El Cautivo; y el acuerdo marco que permita la afectación de inmuebles al pago de los acreedores de manera concomitante con una prematura adjudicación particionaria de inmuebles a los herederos, entre otros asuntos.

También, se definirá una ayuda humanitaria urgente a los herederos por la emergencia sanitaria decretada a partir de la irrupción de la pandemia COVID 19.

En el decreto, el juez Bustos refirió que el Poder Judicial de Córdoba viene trabajando desde hace tiempo en el proceso de digitalización y que dispone de herramientas como el sistema de administración de causas (SAC Multifuero), que permite consultar el movimiento del expediente y efectuar notificaciones electrónicas, entre otras acciones. 

También consideró que, en el actual contexto de aislamiento obligatorio, se puede avanzar con audiencias remotas no presenciales para casos urgentes, en el convencimiento de que el uso de la tecnología genera un ámbito para mejorar el acceso a la justicia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto