Desempleo: "Las bajas son similares a las de marzo de 2019", dijo Moroni

El ministro de Trabajo aseguró que el Gobierno intenta "sostener los contratos de trabajo", aunque no descartó que la desocupación aumente al 10% en el contexto de pandemia.

País 20/04/2020
Claudio Moroni
"Hay actividades que van a estar afectadas y estamos utilizando todos los mecanismos que prevé la ley", indicó Moroni. Foto: archivo

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró este lunes que el Gobierno está intentando "sostener los contratos de trabajo", aunque no descartó que la desocupación aumente al 10% por el cese de actividad que provoca la pandemia de coronavirus.

"Hoy no estamos viendo caídas significativas en el nivel de empleo. El último dato que tenemos es que las bajas totales eran similares a las de marzo de 2019. Hay actividades que van a estar afectadas y estamos utilizando todos los mecanismos que prevé la ley para combatirlo", indicó Moroni.

El ministro remarcó que "hoy estamos casi en el 9% de desempleo", en tanto que sostuvo que el número podría crecer pero "es muy temprano" para dar cifras concretas.

Además, en una entrevista con el programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, manifestó que, con las nuevas medidas sancionadas, se incorporó a la ayuda por la pandemia "a un nuevo sector de la población, que son todos los monotribustas y los autónomos".

"A todos los que hayan visto su facturación golpeada, vamos a ofrecer un crédito a tasa cero de hasta 150 mil pesos. La idea es que tengan un período de gracia y que empiecen a pagar cuando la actividad haya reanudado", expresó.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Cuarentena by NAEl Estado pagará parte de los sueldos a trabajadores de empresas en crisis

Te puede interesar
Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Lo más visto