UTA levantó el paro y el transporte urbano se normaliza

La medida de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) era hasta el mediodía de este viernes, pero se agilizaron los pagos y fue anunciado el levantamiento.

Córdoba 16/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
omnibus 52
La decisión incluye a todas las empresas de transporte de la ciudad de Córdoba. Foto: archivo

El paro que la Unión Tranviaria Automotor declaró este jueves al mediodía por 24 horas fue levantado desde las cero de este viernes, una vez efectivizados los pagos, con lo que se estima una paulatina normalización del servicio.

Así lo confirmó la propia organización gremial a través de su perfil de Facebook, destacando que los choferes de Coniferal siguen en medida de fuerza.  "Levantaremos apenas acrediten los pagos y con esa empresa Coniferal seguiremos con la medida de fuerza", señalaron fuentes gremiales a este medio.

De este modo, ERSA, Aucor y trolebuses irían normalizando paulatinamente el servicio, que se vio afectado este jueves desde el mediodía, cuando las unidades que arribaron a las puntas de línea dejaron de circular. Cerca de medianoche se acordó el pago de lo adeudado a los choferes de Coniferal para este viernes. También convinieron el adelanto de haberes para el 22 de abril y $ 4 mil que estaban decretados.

Al momento de declararla, la cúpula del gremio a nivel nacional reportó que la medida es para “expresar la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino".

A nivel local la dirigente Carla Esteban había asegurado a radio Continental Córdoba que "si bien nosotros percibimos salarios, no fue en su totalidad en algunas empresas”. Y dijo que “necesitamos que entiendan que nuestros compañeros se arriesgan diariamente y estamos expuestos al contagio con la circulación en las calles".

"Hay empresas donde no se pagaron cargas sociales ni licencias especiales. En realidad, el salario completo no está pago en todos los compañeros", finalizó la gremialista. A su turno, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, había confirmado el giro de todos los subsidios al transporte a las provincias y los municipios.

A última hora del jueves se conoció el levantamiento de la medida de fuerza.

 Noticia relacionada:

Paro de transporte colectivos by LNMTransporte urbano: desde el mediodía se paralizó el servicio en Capital
Meoni by NANación aseguró que ya giró los fondos de transporte a las provincias

Te puede interesar
Lo más visto