Alta Gracia: Cardozo entregó una ambulancia de alta complejidad

El ministro de Salud provincial visitó el hospital Arturo Illia y se mostró optimista con relación a la contención de la pandemia. “Los tests vienen dando negativo”, resaltó.

Córdoba 16/04/2020
Cardozo ambulancia
El titular de Salud, en la ambulancia destinada al Illia. Foto: prensa Gobierno.

En Alta Gracia, durante el acto de entrega de una ambulancia para traslado de pacientes críticos, el ministro de Salud Diego Cardozo se mostró este jueves optimista con relación a la contención de la pandemia en la región. Pese a que la localidad cabecera del departamento Santa María y las aledañas Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado han sido declaradas “en alerta epidemiológico”, el funcionario destacó que los tests masivos realizados en los últimos días “han dado todos negativos”, y consideró que “el panorama es muy alentador”.

Cardozo Alta Gracia

Cardozo y el ministro de Gobierno Facundo Torres encabezaron el acto de entrega de una ambulancia de alta complejidad al hospital Arturo Illia, cabecera sanitaria del departamento, que atiende a pobladores de 50 localidades.

El vehículo cero kilómetro está equipado con aparatología para el traslado de pacientes críticos, no exclusivamente infectados con coronavirus. Cuenta con dispositivos para electrocardiogramas, cardiodesfibrilador y respirador artificial, entre otras prestaciones necesarias para la atención y traslado de enfermos que revistan cierta gravedad.

“Vinimos a cumplir un compromiso que habíamos asumido hace un tiempo, que era traer un móvil de alta complejidad” dijo Cardozo, y señaló que “el hospital va tener un aumento de la demanda sanitaria, no sólo por el Covid-19, sino por las patologías habituales que no podemos descuidar por la pandemia”.

A pesar de que el departamento registra a la fecha trece casos confirmados y un hombre fallecido, Cardozo reiteró la satisfacción por los resultados negativos delos testeos masivos y dijo que el panorama “es muy alentador para nuestra comunidad de Alta Gracia”.



 Noticia relacionada:

Schiaretti ambulanciaPor el Covid-19, la Provincia incorpora seis Unidades Críticas de Traslado
Hisopados en Santa AnaAvanzan los testeos masivos en Alta Gracia, Villa del Prado y Santa Ana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.