Suplementos La Nueva Mañana: Hacia una vida sustentable

La etimología de “pandemia” refiere al concepto “reunión del pueblo”. Los acontecimientos de hoy parecen mostrar fortalezas y falencias de nuestro modo de vida.

Suplementos - Ed Impresa 17/04/2020
Suple 18 - Vida Sustentable VIII - Sum
Edición Impresa :: Especial > Hacia una vida Sustentable VIII

Suple 18 - Vida Sustentable VIII - Bnr
   
 
 
¿Será la pandemia, la alarma que nos haga despertar de la pesadilla que estábamos construyendo: la destrucción de nuestra casa, nuestro planeta?

Sumario

El voluntariado, un remedio para enfrentar la pandemia
Ante situaciones límite el ser humano reacciona sacando de su interior todo lo que tiene. En tiempos de emergencia sanitaria, se convoca a la solidaridad más auténtica: ponerle el cuerpo a la situación e involucrarse.

La pandemia es una oportunidad para reaccionar ante el cambio climático
Mientras la emergencia sanitaria mundial muestra su efecto dramático por la pérdida de vidas, el planeta pareciera tener un respiro en el proceso de deterioro que le impone la acción humana. La pandemia es una encrucijada global. ¿Será resuelta de la mejor manera?
Por: Miguel Ángel Perin - [email protected]

Educación y ambiente: el desafío de crear conciencia en las nuevas generaciones
La UNC junto a la Municipalidad y escuelas de Villa Carlos Paz firmaron convenios para desarrollar proyectos de educación ambiental. La emergencia sanitaria obliga a reformularlos pero siguen adelante.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

La construcción sustentable con madera toma fuerza en el país
En el contexto de la pandemia, la construcción en madera surge como una alternativa para enfrentar la emergencia. Más allá de esta coyuntura, va ganando espacio reemplazando los métodos tradicionales para erigir viviendas.
Por: Juan Pablo Casas - [email protected]

   

   

Suplemento Especial

Seguí el desarrollo completo de este Suplemento Especial 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Lo más visto