Dio negativo el test de coronavirus realizado al gobernador Axel Kicillof

El análisis al mandatario bonaerense se había efectuado luego de que se conocieran 13 casos positivos de COVID-19 en el Hospital Belgrano, que había visitado el viernes 10.

País 16/04/2020
Kicillof
"Yo me siento bien, perfectamente bien, no tengo ninguno de los síntomas", sostuvo el gobernador bonaerense. Foto: gentileza.

Dio negativo el análisis de coronavirus efectuado al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, luego de que el funcionario visitara el viernes un hospital donde algunos trabajadores contrajeron el virus.

"Si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonaerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema", había señalado la Provincia este jueves.

Por la tarde se conoció el análisis negativo de uno delos colaboradores más estrechos, el ministro de Salud provincial Daniel Gollán, que lo había acompañado en aquella visita, y horas después el resultado del test del propio gobernador. La noticia trajo tranquilidad, y permitirá al mandatario retomar su agenda habitual.  

Por esta situación, el mandatario provincial no asistió a la reunión cumbre en la Quinta de Olivos que encabezó el presidente Alberto Fernández junto a Cristina Fernández y los mandatarios provinciales.

Antes de someterse al test, el mandatario provincial sostuvo: "Yo me siento bien, perfectamente bien, no tengo ninguno de los síntomas".

Según indicaron fuentes oficiales a NA, Kicillof adoptó la medida "preventivamente" y por "responsabilidad", luego de que se conociera que hay al menos 13 casos positivos de Covid- 19 en el Hospital Belgrano de San Martín, donde estuvo el pasado viernes el referente del Frente de Todos.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Axel Kicillof by NAPor recaudos, Kicillof no irá a Olivos y participará de forma virtual

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.