Piden suspender el pago de las cuotas de autoplanes por un plazo de 3 meses

La diputada cordobesa del PRO, Soher El Sukaría presentó un proyecto en la Cámara Baja para que los pagos se posterguen sin por eso generar intereses hasta diciembre del 2020.

Política 16/04/2020
Autoplanes autos ilustrativa
Un proyecto de ley busca suspender el pago de las cuotas planes de ahorro para automóviles por el plazo de 3 meses. Foto: archivo

La diputada nacional por Córdoba Soher El Sukaria presentó este jueves un proyecto de ley para que se suspenda el pago de las cuotas planes de ahorro para automóviles por el plazo de 3 meses sin que se generen intereses hasta diciembre 2020.  

Así, la diputada nacional del PRO responde a uno de los pedidos del sector que viene denunciando la suba de las cuotas de manera extraordinaria ya desde el proceso inflacionario de los últimos años, por lo que, ante la inactividad y la caída de los ingresos generados por el aislamiento, la situación amenazaba con ser terminal.

En uno de los puntos del proyecto, además, se estipula que las cuotas no podrán superar el valor de mayo de 2018 con un ajuste del 50% y que el monto restante que pudiera existir podrá ser pagado en 12 cuotas una vez finalizado el plan de ahorro.

En la tarde del jueves, la cordobesa también se reunió con los representantes de las cámaras inmobiliarias que también le manifestaron la intención de acordar políticas para paliar la situación en la que se encuentran al no poder desarrollar su actividad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Últimas noticias
Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto