Piden suspender el pago de las cuotas de autoplanes por un plazo de 3 meses

Política 16/04/2020
La diputada cordobesa del PRO, Soher El Sukaría presentó un proyecto en la Cámara Baja para que los pagos se posterguen sin por eso generar intereses hasta diciembre del 2020.
Autoplanes autos ilustrativa
Un proyecto de ley busca suspender el pago de las cuotas planes de ahorro para automóviles por el plazo de 3 meses. - Foto: archivo

La diputada nacional por Córdoba Soher El Sukaria presentó este jueves un proyecto de ley para que se suspenda el pago de las cuotas planes de ahorro para automóviles por el plazo de 3 meses sin que se generen intereses hasta diciembre 2020.  

Así, la diputada nacional del PRO responde a uno de los pedidos del sector que viene denunciando la suba de las cuotas de manera extraordinaria ya desde el proceso inflacionario de los últimos años, por lo que, ante la inactividad y la caída de los ingresos generados por el aislamiento, la situación amenazaba con ser terminal.

En uno de los puntos del proyecto, además, se estipula que las cuotas no podrán superar el valor de mayo de 2018 con un ajuste del 50% y que el monto restante que pudiera existir podrá ser pagado en 12 cuotas una vez finalizado el plan de ahorro.

En la tarde del jueves, la cordobesa también se reunió con los representantes de las cámaras inmobiliarias que también le manifestaron la intención de acordar políticas para paliar la situación en la que se encuentran al no poder desarrollar su actividad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Te puede interesar