Trabajadores despedidos de Fadea se ofrecen para fabricar insumos médicos

Se trata de elementos de vestimenta y protección personal y de mobiliario médico. La iniciativa fue remitida a los ministerios de Producción y de Salud nacional.

Córdoba 15/04/2020
protesta Fadea by prensa ATE
Las trabajadoras y trabajadores aguardan una respuesta de las autoridades nacionales. Foto: ATE.

Trabajadores despedidos de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín S.A.” (Fadea) presentaron un proyecto para la fabricación, de manera gratuita y voluntaria, de insumos y mobiliario médico para atención de la pandemia. La iniciativa fue remitida a los ministerios de Producción y de Salud nacional.

El proyecto en la reincorporación formal del personal despedido que se encuentra desocupado o con buena parte de sus trabajos eventuales suspendidos debido a la pandemia. De esta forma, como decisión voluntaria y de manera solidaria y ad-honorem, las trabajadoras y trabajadores proponen poner a disposición su mano de obra para producir insumos y mobiliario médico.

Cabe recordar que durante el Gobierno de Mauricio Macri, en la entidad se despidieron a alrededor de 300 trabajadoras y trabajadores de la fábrica insignia de la industria aeronáutica nacional y latinoamericana.

En el proyecto de 40 páginas se hace una propuesta pormenorizada de cada elemento a producir, los procesos asociados a cada uno y demás ítems de logística y distribución de los mismos. Se trata de elementos de vestimenta y protección personal (barbijos, cofias, cubre botas y batas quirúrgicas) y de mobiliario médico (camillas de atención de pacientes, camas de campaña para internación de pacientes, porta sueros, biombos separadores.

Las trabajadoras y trabajadores aguardan una respuesta de las autoridades al respecto del proyecto presentado y continúan reclamando, en conjunto con Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por su reincorporación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto