Alerta por lluvias y tormentas para gran parte de la provincia

El SMN pronostica un inicio de semana con condiciones inestables y alerta para el sur, centro y noroeste de Córdoba. Por la noche, las condiciones irían mejorando.

Córdoba 12/04/2020
Tiempo en Córdoba
El alerta rige para amplios sectores de Córdoba Foto: gentileza

Lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad es lo que prevé el SMN para el sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires; sur, centro y noroeste de Córdoba; noreste de La Pampa; este de La Rioja; este de Mendoza; este de San Juan; centro y norte de San Luis; y sur de Santa Fe.

El ente indicó que "se espera que estos fenómenos se extiendan al resto de la región en las próximas horas y puedan llegar a intensificarse localmente, presentando ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

A la vez, indicó que "se prevén valores acumulados de precipitación entre 10 y 40 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada" y que "las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este durante el lunes". 

El pronóstico indica tiempo húmedo e inestable, con nubosidad variable, precipitaciones y tormentas. Viento regular del sur, con ráfagas y descenso de la temperatura. La mínima pronosticada es de 12 grados, la máxima, de 23 grados.

Pronóstico extendido

Para el martes, en tanto, el cielo estará de algo a parcialmente nublado, con temperatura mínima prevista de 12 grados y máxima de 24 grados.

El miércoles, en tanto, el cielo estará algo a ligeramente nublado, con mínima de 12 grados y máxima de 25 grados. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto