Elaboran un recetario saludable para preparar con el módulo de PAICOR

La Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial confeccionó una guía de recetas nutritivas a partir del módulo que entrega el programa alimentario.

Córdoba 09/04/2020
módulo Paicor
En cuarentena se entregaron unos 120 mil módulos. Foto: prensa Gobierno.

La Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba elaboró una propuesta de menú semanal para cuatro personas, con recetas variadas, equilibradas, nutritivas, fáciles y saludables, a partir de los alimentos que se entregan en el programa PAICOR.

Docentes, chefs, estudiantes y autoridades elaboraron recetas de comidas y postres para ser preparados con los alimentos que se incluyen en los módulos alimentarios, más una compra de verduras, frutas, huevos y carnes, cuyo costo oscila entre 750 y 1000 pesos. La idea es que con ese recetario las familias beneficiarias puedan preparar sus almuerzos o cenas durante una semana.

El módulo alimentario es muy similar al que se entrega en el receso invernal y cubre las necesidades nutricionales de niños y niñas durante 15 días. En estos tiempos de cuarentena, donde las clases están interrumpidas, el Gobierno provincial ha distribuido alrededor de 120 mil módulos, que luego fueron retirados de las escuelas por las familias de los estudiantes.

De allí la importancia de estas recetas, que fueron elaboradas teniendo en cuenta las verduras de estación, la preparación de comidas que no requieren mucho tiempo de cocción, y preparaciones fáciles de realizar.

Con ese mismo compromiso, también se ha planificado una propuesta de Cómo Preparar un Menú Saludable para la comunidad educativa, y toda la comunidad en general, que será publicada en los próximos días, informaron desde la Universidad Provincial.

Para acceder al recetario, los interesados deben acceder a la siguiente página http://www.upc.edu.ar/wp-content/uploads/2015/09/QuedateEnCasa-Recetas-de-Cocina.pdf

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto