Las pymes advierten sobre un posible corte en la cadena de pagos

Los empresarios cordobeses pidieron al Gobierno "que se le exija a la banca pública y privada que paguen todos los cheques que ingresen en las cuentas de las pymes". 

Economía 09/04/2020
Pymes descuentos
Las pymes propusieron una política de generación de créditos a tasa 0 para evitar que se corte la cadena de pagos. Foto: archivo

La Asociación de Empresarios Nacionales - Enac Córdoba elevó un pedido urgente a las autoridades nacionales para que se arbitren las medidas necesarias tendientes a evitar que se “corte la cadena de pagos” y que ese atente contra las posibilidades de subsistencia de cientos de pequeñas y medianas empresas distribuídas a lo largo del país.

“A partir del próximo lunes, con la apertura de los bancos, se normalizará el clearing y se redepositarán los cheques rechazados y los librados con fecha posdatada, con la gravedad que ello implica para las pymes”, señalaron mediante un comunicado.

“Los bancos, que tienen las herramientas necesarias para torcer este rumbo, se tornan casi espectadores de lujo, observando este desenlace final. En unos días, cuando los bancos abran sus sucursales y se normalice el clearing, será el tiro de gracia”, advirtieron los pequeños empresarios cordobeses al describir la gravedad de la situación a la que se enfrentan en medio de la crisis agudizada por el aislamiento preventivo motorizado a partir de la pandemia del Covid-19.

En ese marco, desde Enac se le solicitó al Gobierno Nacional y Provincial “que se le exija a la banca pública y privada que paguen todos los cheques que ingresen en las cuentas de las pymes”. 

“Proponemos asimismo que las pymes firmen una Declaración Jurada para que se pague todo el exceso sobre los límites del descubierto, y éste se transforme en un crédito automático a tasa 0. Las pymes no podemos naufragar y debemos ser rescatadas ya como tantos otros sectores de la sociedad”, advirtieron en un comunicado público que se dio a conocer este jueves.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.