La Provincia elevó a $3.500 millones el Fondo de Prevención del coronavirus

Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, quien remarcó que "pese a la crisis" y la baja recaudación, Córdoba "va priorizar los recursos para la atención de la salud".

Córdoba 09/04/2020
Panal (1)
Schiaretti anunció la suba en el monto destinado a atender las consecuencias de la pandemia.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este jueves que incrementará los recursos destinados al Fondo Específico de Atención y Prevención del coronavirus. A partir de esta decisión, el monto para atender la pandemia alcanzará los 3.500 millones de pesos.

Hasta este día, la previsión para atender las consecuencias de la pandemia era de 1.200 millones.

Al comunicar la medida, Schiaretti resaltó: "Pese a la crisis y la brutal baja de ingresos que sufren todas las provincias de nuestro país, Córdoba va priorizar los recursos para la atención de la salud. Por ello he decido incrementar el Fondo Específico de Atención y Prevención del Coronavirus de 1.200 millones de pesos a 3.500 millones de pesos".

Schiaretti recalcó que la decisión apunta seguir fortaleciendo y preparando la infraestructura sanitaria para atender la pandemia. "La salud de los cordobeses es nuestra prioridad", afirmó.

"Y como siempre les pido, cuidémonos quedando en casa, no hay otra vacuna. La única vacuna que tenemos para combatir este virus es cumplir la cuarentena quedándonos en casa", finalizó el mandatario.

Noticias relacionadas:

schiaretti teleconferencia tw @JSchiarettiLa Provincia coparticipará a municipios y comunas con fondos de Nación
IMG-20200407-WA0026Analizan extender la cuarentena con una flexibilización gradual
Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.