Los concejales realizaron su primera reunión de comisión por videoconferencia

El viceintendente, Daniel Passerini, presentó esta nueva dinámica para este tipo de sesiones a distancia y cedió el espacio al presidente de la Comisión: el concejal Nicolás Piloni.

Córdoba 08/04/2020
concejo deliberante reunion teleconferencia @cdcordoba
Este viernes a las 11, se realizará por teleconferencia, la reunión de la Comisión de Desarrollo Social y DDHH. Foto: gentileza Concejo Deliberante de Córdoba.

El Concejo Deliberante de la Ciudad realizó este miércoles la primera reunión de Comisión de Salud Pública y Protección Animal por videoconferencia con la participación de funcionarios de la Secretaria de Salud del Departamento Ejecutivo Municipal.

El viceintendente, Daniel Passerini, presentó esta nueva dinámica para este tipo de sesiones a distancia y cedió el espacio al presidente de la Comisión: el concejal Nicolás Piloni.

Durante la reunión, el secretario municipal de Salud, Ariel Aleksandroff detalló el trabajo sanitario frente al Coronavirus COVID-19 que realiza el municipio en conjunto con el Gobierno provincial.

Aleksandroff estuvo acompañado de otros funcionarios municipales y provinciales vinculados al área de salud.

En este marco, se comunicó a los ediles que la Municipalidad recibió en el día martes dos vehículos para repartir distintos insumos. Paulatinamente se darán de baja contratos con particulares, para utilizar vehículos propios y trabajar con empleados propios.

Sobre los equipamientos e insumos, se comunicó que se compraron barbijos, alcohol en gel y demás, pero se van distribuyendo gradualmente y a partir de las necesidades.
 
También que los centros de salud extendieron su atención: sábados y domingos también se encuentran abiertos.

Se informó acerca de la colocación de la vacuna antigripal en 188 geriátricos privados de la Ciudad con alrededor de 4.800 adultos mayores alojados en total. La vacunación se realizó junto al Pami, la Cámara de farmacéuticos, la Municipalidad y el Concejo Deliberante.

Se estableció que el Hospital de Urgencias y el servicio del 107 no van atender casos de coronavirus y todos los casos positivos van a ser derivados al Polo Sanitario Provincial.

El municipio adaptó los hospitales Príncipe de Asturias e Infantil con módulos sanitarios para diagnosticar cuadros respiratorios febriles y que en caso de sospechas sean derivados.

Todas estas acciones son evaluadas en conjunto con el COE provincial y municipal, y acompañadas por el Consejo Asesor Sanitario que está conformado por representantes de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Sociedad de Infectología de Córdoba, del Consejo Médico de la Provincia de Córdoba, y del sector privado.

Se espera que este viernes a partir de las 11, se realice bajo la misma modalidad de teleconferencia, la reunión de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos. Contará con la presencia de funcionarios de la Secretaria de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia del Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que se informe acerca de las medidas y acciones que se vienen desarrollando en el área con relación al Covid-19.

Te puede interesar
Lo más visto