El gobernador Schiaretti encabezó la reunión del Comité de Acción Sanitaria

Córdoba 08/04/2020
El mandatario monitoreó los avances de las tareas preventivas ante el avance del coronavirus, con énfasis en el funcionamiento de los siete COE regionales del interior.
Schiaretti COE
Schiaretti presidió la reunión del Comité. - foto: prensa Gobierno.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este miércoles la reunión diaria del Comité de Acción Sanitaria, donde se abordaron diversos temas vinculados a la pandemia del coronavirus. Del encuentro participaron el vicegobernador, Manuel Calvo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; de Salud, Diego Cardozo; de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; y la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás.

En ese marco, Calvo detalló el pleno funcionamiento de los siete COE regionales en el interior, que durante el transcurso de la semana pasada se pusieron en marcha en toda la provincia. Vía videoconferencia el vicegobernador mantuvo contacto con los COE de Villa María, Río Cuarto y San Francisco, para conocer en detalle el avance de las acciones que se implementan en cada una de las regiones donde tienen incidencia estos centros, y afianzando el trabajo articulado con el COE central, que funciona en la capital provincial.

Por su parte, Cardozo informó sobre los avances de la adecuación de la Red Sanitaria Provincial. En tal sentido, dio cuenta que se ultiman los detalles de acondicionamiento del segundo piso del Hospital San Roque, que contará con 30 camas críticas.

El pasado 30 de marzo quedaron instaladas 24 camas críticas ubicadas en el primer piso, además de las 30 que están emplazadas en las dos Unidades de Cuidados Intensivos. De esta forma se avanza con el resto de los pisos hasta completar la totalidad de los siete existentes y habilitando 174 camas críticas.

Por otro lado, el COE comenzó este miércoles -de acuerdo al protocolo elaborado para tal fin- un cronograma de colectas de sangre a partir del registro de voluntarios abierto por el Gobierno de la Provincia. Cabe destacar que 1600 personas que se ofrecieron como voluntarias también expresaron su consentimiento para donar sangre.

En ese marco, este jueves se realizará una nueva jornada de extracción de sangre a estos voluntarios -previamente convocados y con el turno correspondiente- en cuatro CPC de la ciudad. Para la convocatoria se tiene en cuenta el lugar de residencia de la persona, de manera de minimizar su circulación por la ciudad.

 

Te puede interesar