Médicos voluntarios se capacitaron en la técnica para hisopado de Covid-19

Córdoba 08/04/2020
Se trata de un grupo de profesionales que tienen entre 31 y 41 años. Formarán parte de las Brigadas de Atención Rápida (BAR) que darán respuesta a domicilio.
Coronavirus en Córdoba prensa Gob de Cba
Los voluntarios se inscribieron a través de una convocatoria del Consejo de Médicos de Córdoba. - Foto: prensa del Gobierno de Cba.

Seis médicos voluntarios que conformarán las Brigadas de Atención Rápida (BAR) completaron la capacitación en técnica de hisopado de Covid-19 que brindó el Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad de Córdoba.

Los voluntarios se inscribieron a través de una convocatoria del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Se trata de profesionales que tienen entre 31 y 41 años.

Al respecto, Alejandra, ginecóloga y trabajadora de Daspu, ratificó su voluntad de participar en acciones de asistencia durante la cuarentena: “Me pareció importante colaborar con la contingencia. La verdad es que no tengo miedo. Yo estaba muy bien, en mi casa, pasando la cuarentena, pero sentí la necesidad de colaborar con esta actividad desde mi especialidad. Me parece que en este momento tenemos que colaborar todas y todos, como podamos”.

Junto a otros cinco médicos, la profesional formará parte de las BAR, que son equipos de atención de rápida respuesta que concurrirán al domicilio, ya sea ante casos sospechosos que ingresan a través del 0800 1221 444, como por casos de personas que regresen de viaje o contactos estrechos de casos confirmados que, por razones epidemiológicas, deban ser testeados, de acuerdo a los protocolos y al triage vigente en cada etapa.

 La acción de las BAR complementará la tarea de Derivación de Pacientes en este sentido, y buscará evitar la movilización de ambulancias.

Te puede interesar