Hallan muerta a una niña de tres años en una vivienda de Río Negro

Por el hecho quedaron detenidos su madre y su padrastro. Vecinos del paraje Las Mochas afirmaron que existían antecedentes de denuncias de violencia en el seno de esa familia.

País 08/04/2020
Comisaria Los Menucos RioNegro.com.ar
La muerte es investigada en el marco de la causa caratulada como “presunto homicidio calificado por el vínculo”. Foto: RíoNegro.com.ar

Una niña de tres años fue encontrada muerta este martes en su vivienda del paraje Las Mochas, de la localidad rionegrina de Los Menucos. Su madre y su padrastro fueron detenidos en el marco de la investigación.

Personal médico se dirigió en horas de la mañana de ayer a la casa de la pequeña tras el llamado de una mujer que indicó que su pequeña hija estaba inconsciente. Al llegar al lugar, los médicos constataron que la niña estaba muerta, por lo que de inmediato dieron intervención a la policía.

Los efectivos que trabajaron en la casa realizaron un primer examen al cuerpo y, si bien se aguardan los resultados de la autopsia, que se realizará durante esta jornada en General Roca, advirtieron que la niña presentaba aparentemente lesiones compatibles con golpes de vieja data, añadieron las fuentes.

Los voceros indicaron que la madre de la nena dijo que días antes su hija había sufrido un "accidente doméstico" al caer de una escalera desde unos dos metros de altura.

Ante las sospechas de que podría tratarse de un caso de violencia familiar, desde la fiscalía de turno de General Roca se dispuso el arresto del padrastro y de la madre de la niña mientras se aguardan los resultados de la autopsia.

Vecinos del paraje donde vivía la niña aseguraron, en tanto, a la prensa local que habría antecedentes de denuncias de violencia en el seno de esa familia.

La muerte es investigada en el marco de la causa caratulada como “presunto homicidio calificado por el vínculo” que se tramita ante la Fiscalía de General Roca.

Fuente: Télam.

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto