La oposición insiste para que Giordano comparezca en la Unicameral

Economía 08/04/2020
El pedido surge luego de las declaraciones del Ministro de Finanzas respecto a los posibles problemas para el pago de salarios. Pusieron un plazo de tres días.
Giordano
Los bloques opositores exigieron celeridad para que Giordano para que se presente en la Unicameral. - Foto: archivo

Luego de las declaraciones en las que Osvaldo Giordano puso en duda la posibilidad de la administración provincial para hacer frente al pago de salarios y jubilaciones en los próximos meses, los legisladores del bloque Juntos por el Cambio en la Unicameral cordobesa decidieron solicitar la presencia del Ministro de Finanzas “en los términos del artículo 101 de la Constitución Provincial”.

El espacio que representa la macrismo en Córdoba, le puso un plazo a Giordano para que en no más de tres días se presente en la Legislatura para informar sobre la situación financiera general de la provincia. “La preocupación es mayúscula y de manera urgente requerimos que el Ejecutivo brinde información precisa y detallada del estado de las finanzas provinciales”, señalaron los representantes parlamentarios.

“La situación de crisis y emergencia requiere por parte del oficialismo brindar certidumbre a la población y el Gobierno tiene el deber de transparentar la situación de las cuentas públicas. Estamos atravesando una situación extraordinaria que sin dudas excede a la jurisdicción provincial”, afirmaron.

En la nota presentada a las autoridades, el principal bloque opositor de la Unicameral advirtieron que “mucho antes de la llegada del Covid-19 a nuestro país veníamos advirtiendo sobre la situación de las arcas públicas en la provincia, con una caída en la recaudación prolongada en el tiempo y una política de endeudamiento preocupante”.

“La pandemia ha agravado esta situación aún más y hoy en el horizonte provincial solo se avizora incertidumbre”, afirmó el bloque presidido por Orlando Arduh.

También el bloque de la Unión Cívica Radical exigió la presencia del Ministro durante la reunión de labor parlamentaria del miércoles por lo que consideró "irresponsables declaraciones" que provocaron "más incertidumbre de la que genera la misma pandemia, al expresar que no se sabe si se van a poder abonar jubilaciones y salarios".

Por esa razón, Benigno Rins y Marcelo Cossar solicitaron al vicegobernador Calvo que el ministro Giordano se haga presente de manera urgente en labor parlamentaria y en comisión de economía, para que se den las explicaciones del caso.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"