Polémica en el rugby por entrenamiento en plena cuarentena

Ignorando la cuarentena por la pandemia de coronavirus jugadores de Crusaders entrenaron en el predio del club.

Deportes 07/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
crusaders entrenando
Los rugbiers, entre los que se encontraba el All Blacks, Richie Mo’unga, fueron filmados por el canal Newshub, mientras entrenaban en el Malvern Park.

La Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZR) fustigó a los jugadores de la franquicia neozelandesa Crusaders, vigente campeón del torneo Super Rugby, por haberse entrenado en la ciudad de Christchurch ignorando la cuarentena por la pandemia de coronavirus, indicó hoy la prensa del país oceánico.

"Las reglas de cuarentena son muy simples, si hace ejercicio, debe ser solo o con las personas con las que vive", dijo el director ejecutivo de la NZR Mark Robinson.

"Algunos de los jugadores de Crusaders no han seguido estas reglas y eso es inaceptable. Les hemos recordado a todos los involucrados en el rugby que deben cumplir con las pautas Covid-19 del gobierno de Nueva Zelanda y esta situación no debe volver a ocurrir", explicó el ejecutivo de la Unión.

En la víspera una declaración de Crusaders indicó que la sesión de entrenamiento fuera realizada por un grupo de jugadores que vivían juntos, junto con un segundo grupo, consignó el sitio de Nueva Zelanda Newshub.

El gerente de Crusaders, que en el Super Ruby pasado le ganó la final a Jaguares de Argentina, Colin Mansbridge, dijo que la práctica había sido un mal ejemplo para la comunidad.

"En medio de la pandemia de Covid-19, este es un momento en que nuestra comunidad necesita trabajar juntos y cuidarse unos a otros, y nuestros jugadores son líderes sociales en ese sentido y no debería hacer estas cosas", explico Mansbridge.

Jugadores de Crusaders se juntaron para entrenar en Christchurch y la actividad de los rugbiers fue mal recibida por parte de testigos y funcionarios de salud, quienes exhortaron a los jugadores a recordar el papel que juegan en público, indicó el sitio Newshub.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.