Día Internacional de la Salud: reconocimiento y gratitud en todo el mundo

Este 7 de abril se conmemora el día de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad. En plena pandemia, las redes sociales destacaron la labor de quienes más se exponen para salvar vidas.

País 07/04/2020
Coronavirus Malbran by NA
Este martes 7 de abril se conmemora el Día Internacional de la Salud. Foto: NA.

Este 7 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Salud. En plena lucha contra la pandemia del coronavirus, los trabajadores y trabajadoras de la sanidad recibieron miles de reconocimientos de distintos usuarios en las redes sociales.

Desde mandatarios de distintos países hasta artistas, destacaron el trabajo de quienes exponen sus vidas para salvar a miles de personas de la pandemia que ya generó 76 mil muertos en todo el mundo.

Asimismo, los usuarios y usuarias criticaron los recortes a los sistemas de salud, como en el caso de España, uno de los países más golpeados por el Covid-19.

En Argentina, el presidente Alberto Fernández agradeció los trabajadores de la salud en Twitter con un video. “Quiero aprovechar el Día Mundial de la Salud para reivindicar la salud pública y agradecerles infinitamente a los profesionales que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus en todo el país”, publicó Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

“Hagamos algo por ellos: quedémonos en casa”, concluyó su mensaje que fue acompañado por un video en el que se observa a médicos, enfermeros, asistentes, camilleros y choferes de ambulancia realizando sus tareas cotidianas.

En este Día Internacional de la Salud queremos homenajear a quienes nos cuidan. A todas las personas que salen a trabajar para que nosotros podamos quedarnos en casa, solo tenemos una cosa para decirles: gracias”, dice el mensaje del video.

Las redes sociales reflejaron rápidamente el reconocimiento de miles de usuarios y usuarias hacia profesionales de la salud, a través del hashtag #DiaMundialDelaSalud, que fue trend Topic en Twitter. En el resto de los países del mundo también fueron múltiples los saludos.

Noticia relacionada:

Alberto Fernández @alferdezEn el Día Mundial de la Salud, Fernández reivindicó el sistema sanitario público

Últimas noticias
Te puede interesar
david cameron y milei

Gobernadores, intendentes y legisladores repudiaron la visita de Cameron a las Islas Malvinas

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/02/2024

"La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir", afirmó el lunes Melella desde su cuenta personal de X. Su mensaje sumó adeptos este martes. Aunque el vocero presidencial adjudicó el viaje como "una cuestión de agenda" del mandatario inglés, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.