Villa El Libertador: denuncian cierre arbitrario del centro de salud mental

Desde ATE Córdoba remarcaron que “las causas del cierre no quedaron claras” y que se trata de una decisión arbitraria por parte del Gobierno provincial.
WhatsApp Image 2020-04-06 at 18.19.23
Vecinos y trabajadores del Centro de Salud Mental de Villa El Libertador denunciaron su cierre arbitrario. - Foto: gentileza.

Vecinos de barrio Villa El Libertador y trabajadores del Centro de Salud Mental de la zona denunciaron el sorpresivo cierre de las instalaciones y afirmaron que se trata de una decisión “arbitraria” por parte del Gobierno provincial.

En ese sentido, desde ATE Córdoba remarcaron que “las causas del cierre no quedaron claras” y que “las profesionales que trabajaban en el lugar fueron derivadas a otras instalaciones”.

Esto demuestra el nivel de desprotección y el desprecio que tiene hacia los sectores populares. Las órdenes no fueron muy claras”, remarcó Federico Giuliani, en diálogo con Radio Nacional Córdoba.

Asimismo, adelantó que presentarán un recurso de reconsideración ya que “la situación es grave en el marco de esta emergencia sanitaria. 

Por su parte, Claudia Casas, vecina de la zona, que el centro asiste a personas que se encuentran en situación de violencia y que además acompañó la lucha de la población durante el reclamo por los problemas de cloacas del lugar.

Te puede interesar