Las Islas Malvinas registran el segundo caso positivo de coronavirus

Mundo 06/04/2020
Desde el territorio insular, que no cuenta con equipos de testeo, se enviaron 137 muestras a Londres. Por el momento, las autoridades rechazaron la ayuda argentina.
Islas Mavinas by NA
Los isleños esperan los resultados de unos 20 casos sospechosos. - Foto: NA

El Gobierno británico de las Islas Malvinas confirmó el segundo caso positivo de contagio de coronavirus Covid-19 en ese territorio insular.

El nuevo contagio fue oficializado este domingo por las autoridades isleñas y se trata, al igual que el primer caso informado dos días antes, de personal del complejo militar británico de Mount Pleasent.

El segundo paciente quedó aislado en el mismo complejo, mientras que el primero permanecía internado en el Hospital Memorial Rey Eduardo VII, situado en Puerto Argentino.

Hasta el momento, desde las Malvinas, donde no cuentan con equipos de testeo, se enviaron 137 muestras a Londres a través de un puente aéreo que funciona dos veces por semana, de las cuales 114 resultaron negativas, dos positivas y se esperaba aún la confirmación de otras 20.

La conformación estuvo a cargo de la legisladora Leona Roberts, quien a través de un comunicado difundido por el portal Merco Press, sostuvo que la directora de Servicios Médicos, Rebecca Edwards, "está en coordinación con oficiales de BFSAI, (Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur) para asegurarse que todas las precauciones necesarias de aislamiento permanecen firmes".

El Gobierno argentino ofreció a la Embajada Británica en Buenos Aires colaboración con las islas ante la evolución de la pandemia, pero la oferta había sido rechazada por el momento.

En las Islas Malvinas, que cuenta con una población de 3.500 habitantes y unos 1.300 entre militares y civiles en la base de Mount Pleasant, se tomaron medidas de aislamiento con las personas que llegaron de viaje o tomaron contacto con turistas, sobre todos de cruceros, que ahora se sabe que en algunos casos tenían casos positivos de coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas 

Noticia relacionada: 

Daniel Filmus NACoronavirus: el Gobierno ofreció ayuda a los habitantes de las Malvinas

Te puede interesar