"La situación de Argentina no es igual a la de otros países en el mundo"

País 04/04/2020
En el parte de este sábado, la secretaria de Acceso a la Salud afirmó que la situación en Argentina no es la misma de países donde la circulación del virus es más intensa.
Carla Vizzotti NA
Para Vizzotti, lo sucedido en viernes en los bancos "merece una reflexión". - Foto: archivo

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó este sábado que "la situación de Argentina no es igual que en otros países del mundo donde la circulación del virus es más intensa", y que "la situación que se vivió (en los bancos) merece una reflexión".

Al referirse a la situación que se ocurrió este viernes en las entidades bancarias de todo el país, en donde se pudo ver a miles de jubilados haciendo largas filas para cobrar, la funcionaria nacional comentó que tras ese episodio surgieron muchas preguntas y preocupaciones en el Gobierno nacional, ya que "es la primera vez que el mundo está saliendo de una cuarentena, que las sociedades salen de una cuarentena, que las instituciones están organizado una salida y que los medios están viviendo esta situación".

"La situación que se vivió el viernes merece una reflexión y el primer paso para poder mejorar es ponerlo en palabras y el presidente tuvo su palabra y lo expresó como inadmisible", expresó Vizzotti, durante la comunicación del reporte diario sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el país.

"Se rompió la cuarentena y eso es un riesgo grande porque va a haber un brote, pero desde el punto de vista sanitario hay muchas cosas puntuales para aclarar, por ejemplo, que la situación de Argentina no es igual que en otros países del mundo, no es la misma que en Europa donde la circulación del virus es más intensa. Nosotros tenemos 1.300 casos confirmados pero tenemos un porcentaje mayor de casos negativos", sostuvo la funcionaria.

Además, Vizzotti se refirió al papel de los medios de comunicación en está situación y dijo que "en esta salida de la cuarentena el rol de los medios es muy importante para informar activamente". "Muchas personas están viendo la televisión y mostrarle imágenes de preocupación en forma permanente sin una herramienta para saber qué hacer nos parece que puede ser contraproducente", indicó.

La funcionaria comentó que hay dos países lograron achatar la curva y en esos países el aislamiento social duró cinco semanas.

En tanto, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, comentó que hasta ese sábado en el país el total de casos confirmados son 1.353, de los cuales, el 43% son mujeres y el 57% hombres.

Costa detalló también que a la fecha, el total de personas dadas de alta es de 279 y que 86 pacientes permanecen internados en terapia intensiva.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar