Sin desbordes, los bancos pagan asignaciones y jubilaciones

El Banco Central había dispuesto que las sucursales bancarias abran en su horario habitual y agreguen dos horas más de atención exclusiva por ventanilla.

País 04/04/2020
Pago Jubilados Nación gentileza Telefe
Los bancos abrirán sus puertas también durante el domingo. Desde el lunes 13 se continuará con el cronograma de Anses. Foto: Gentileza Telefe

El Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias atendieran por ventanilla a partir de este sábado 4 de abril exclusivamente a jubilados y pensionados. Durante la jornada del sábado, el funcionamiento de las entidades fue normal y no hubo imágenes que replicaran el desborde ocasionado el viernes y que obligó a las autoridades a rediseñar el esquema de car a los días por venir. 

Para unificar en todas las provincias se resolvió que las entidades bancarias abrirán, como lo hicieron este sábado, en su horario habitual y se agregarán dos horas de atención al cierre. El cobro será según la terminación del DNI según el siguiente cronograma:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

  • Domingo 5 de abril - 2 y 3
  • Lunes 6 de abril - 4 y 5
  • Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

  • Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas
  • Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
  • Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Según la información dada a conocer este viernes, a partir del lunes 13 de abril, se continuará con el cronograma anunciado por Anses.

coronavirus jubilados telam
Pleno centro de la ciudad de Córdoba, el viernes 3 de abril. Foto: Télam

Por otra parte, se dispuso que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

Al mismo tiempo, la entidad monetaria informó que inició "acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias", en referencia a los inconvenientes registrados este viernes en muchas entidades para el pago de jubilaciones y beneficios sociales.

coronavirus jubilados telam
Las largas filas de jubilados y pensionados para cobrar. Foto: Télam

A pesar de la cuarentena obligatoria, y de la batería de medidas generadas por el Gobierno nacional, miles de jubilados y jubiladas salieron el viernes la calle para cobrar sus haberes. Algunos de ellos sufrieron hasta desmayos por la cantidad de horas esperando dado que hubo filas de hasta tres cuadras.

El presidente Alberto Fernández manifestó su descontento con la situación y con el accionar del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, a quienes responsabilizó por lo ocurrido y por el riesgo que corrieron miles de personas que son consideradas de mayor riesgo frente a la pandemia.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-04-03 at 10.25.24 AMEl Banco Central confirmó que los bancos abrirán el sábado y el domingo
eugenio semino def de la tercera edad gentilezaDefensor de la Tercera Edad pidió renuncias por el caos en los bancos

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto