Femicidio en Tucumán: una mujer fue asesinada en la vía pública por su ex pareja

País 04/04/2020
El hombre de 55 años atacó con un cuchillo a la madre de sus hijos cuando ella salía de su vivienda para comprar alimentos. El agresor fue reducido por vecinos.
femicida tucuman @lagaceta
Con el crimen de María Alejandra Sarmiento, ya suman cinco los femicidios ocurridos este año en Tucumán. - Foto: gentileza La Gaceta.

Una joven de 22 años fue asesinada en la mañana de este viernes a puñaladas en la puerta de su casa en la ciudad de Tucumán por el padre de sus hijas menores, quien luego fue detenido por el femicidio, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la provincia.

La joven, identificada como María Alejandra Sarmiento, fue atacada a puñaladas por su ex pareja y se convirtió en la quinta víctima de femicidio en la provincia en lo que va del año.

Según los investigadores judiciales, Edmundo Martínez, de 55 años, y padre de las hijas menores de Sarmiento, se presentó en la casa de su ex mujer, en el asentamiento Sánchez de Villa Mariano Moreno, en la zona norte del Gran San Miguel de Tucumán.

De acuerdo a lo que pudieron establecer los pesquisas, como la mujer salió de la modesta vivienda para salir a comprar alimentos cuando fue sorprendida por su ex pareja, quien comenzó a atacarla con un cuchillo en distintas partes del cuerpo.

Mientras el hombre atacaba a su ex mujer, la hermana de la víctima pretendió intervenir para evitar que la matara pero fue herida también con algunos cortes en las manos y en los brazos.

Según las fuentes, Sarmiento cayó malherida en la vereda y murió antes de que pudiera ser atendida por los médicos que fueron llamados por los vecinos del barrio.

En tanto, los vecinos y un policía que reside en la zona redujeron al agresor y lo trasladaron hasta la sede policial más cercana, donde quedó detenido y deberá declarar en la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni.

Los pesquisas determinaron que hubo denuncias previas de la mujer contra su ex pareja por otros episodios de violencia de género y que el hombre debía cumplir medidas de restricción impuestas por la Justicia pero las violó para concretar su ataque.

Con el crimen de Sarmiento, ya suman cinco los femicidios ocurridos este año en Tucumán.

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar