Las largas filas a la salida de los bancos se replicaron en todo el país

Miles de personas realizaban desde las primeras horas de este viernes extensas filas en las puertas de las sucursales en distintas ciudades argentinas.

País 03/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cola bancos by La Gaceta de Tucumán
Las largas filas se vieron en bancos de todo el país. En este caso, en Tucumán. Foto: gentileza La Gaceta.

Miles de jubilados y beneficiarios de planes sociales aguardaban desde la madrugada de este viernes la reapertura de los bancos en ciudades de todo el país, que desde hoy a las 10 volverán a atender de manera específica el pago de los haberes jubilatorios y de los programas de ayuda social de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La apertura se extenderá hasta las 15 y será exclusiva para quienes no cuenten con tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según definió el Banco Central a través de la Comunicación "A" 6949.

En algunas zonas, las filas de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que no cuentan con tarjeta de débido comenzaron a formarse desde las primeras horas del día, durante la madrugada.

Las colas fueron filmadas por las propias personas que formaban parte de ellas en sucursales bancarias del Gran Buenos Aires y ciudades del interior del país como Corrientes capital; en algunos lugares había colas de hasta 300 metros.

Las aglomeraciones de miles de personas se veían ya desde a medianoche del jueves por ejemplo en José C. Paz, Rafael Calzada y Quilmes dado que las personas -entre las que había jubilados- temían no llegar a entrar a la sucursal antes del cierre del horario bancario.

"Reabren los bancos exclusivamente para las prestaciones de Anses. Rogamos ir sólo para trámites indispensables", remarcó el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Durante los próximos días, y hasta que haya nuevas disposiciones al respecto, las sucursales bancarias admitirán a personas "con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria" de modo que "el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria".

"Una vez finalizado el horario de atención al público se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos", apuntó la Asociación Bancaria en un comunicado.

Noticias relacionadas:

Filas bancos by Mariano NievasLargas filas en los bancos de la ciudad para cobrar por ventanilla
jubiladosCon estrictos controles, abren los bancos para el pago de jubilados y AUH
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.