El Comité de Emergencia Social avanzó en nuevas medidas este jueves

País 02/04/2020
“El objetivo es mantener un seguimiento permanente de la situación social para ver qué estamos haciendo, y qué nos falta hacer", remarcó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
Comité Social Nacional @LicDanielArroyo
“Tenemos una estrategia para enfrentar esa situación", sostuvo Daniel Arroyo. - Foto: Twitter.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, encabezó este jueves la segunda reunión del Comité de Emergencia Social con su par bonaerense, Fernanda Raverta; intendentes del conurbano, representantes de diferentes organizaciones sociales, iglesias y organizaciones no gubernamentales.

El objetivo es mantener un seguimiento permanente de la situación social para ver qué estamos haciendo, qué nos falta hacer y qué tenemos que dejar para cuando pase la emergencia”, señaló Arroyo, se informó oficialmente.

El ministro repasó la situación generada por la pandemia del Covid-19 y precisó que la cantidad de personas que asisten a comedores pasó de 8 millones a 11 millones en todo el país.

Tenemos una estrategia para enfrentar esa situación, que se concentra en tres ejes: ampliar las compras de alimentos; un fondo rotatorio para municipios y provincias destinado a la compra de alimentos frescos y artículos de limpieza; y el cambio en la frecuencia de las acreditaciones de la tarjeta Alimentar, que ahora se realiza de modo semanal”, sostuvo.

Los participantes coincidieron en la necesidad de conformar comités locales amplios, que integren a los diferentes actores políticos y sociales. Además, representantes de las organizaciones sociales pidieron fortalecer el control de precios de alimentos.

Del encuentro participaron los intendentes Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo) y Jaime Méndez (San Miguel).

Fuente: Télam.

Te puede interesar