El turismo se reinventa: viajá por Argentina desde el sillón de tu casa

Turismo 03/04/2020 Por Vanina Boco
Con distintas propuestas, las áreas de Turismo nos acercan los destinos más sorprendentes de nuestro país para afrontar de la mejor manera este período de cuarentena.
Turismo Arg
El turismo ofrece su granito de arena para afrontar de la mejor manera este período inusual de cuarentena. - Foto: gentileza.

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

Ayer estuve paseando por las Salinas Grandes de Jujuy, fue hermoso volver a ver esa inmensa planicie blanca rodeada de hermosos cerros que resguardan ese desierto blanco. Pero no se preocupen, lo hice sin romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio, porque gracias a la iniciativa de las distintas entidades gubernamentales de Turismo, ahora se puede recorrer muchos de los rincones más maravillosos de nuestro país.
 
El turismo se reinventa y ofrece su granito de arena para afrontar de la mejor manera este período inusual de cuarentena. Prueba de ello son las propuestas que surgieron del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, de la Agencia Córdoba Turismo, del área de Turismo de la ciudad de Córdoba y Bariloche, por mencionar algunas.

VinosCórdoba
Vinos de Córdoba

Córdoba desde casa

La semana pasada, la Agencia Córdoba Turismo lanzó #CórdobaDesdeTuCasa, la iniciativa que invita a seguir paseando por el territorio provincial sin dejar de cumplir la cuarentena. Desde su sitio web, por ejemplo, se puede hacer un tour virtual 3D por las bodegas y viñedos de la provincia. Además, durante el recorrido, se puede acceder a la información de los vinos que allí se producen. Ideal para tomar nota a la hora de elegir vinos o para agendar algún tour en persona, ya que la mayoría realizan visitas guiadas.

 La ciudad también se muestra desde la pantalla. El área de Turismo de la Municipalidad de Córdoba ofrece un recorrido en 360° por íconos como el Parque Sarmiento, el Centro con vistas de la Plaza San Martín, el Cabildo y la Catedral, el barrio de Güemes, las inmediaciones del Estadio Kempes y la iglesia de los Capuchinos, donde se puede subir a la cúpula y ver el gigantesco paisaje urbano.

Encontrarse con Bariloche

La ciudad de Bariloche, destino turístico por excelencia del país, creó una sección especial en su página web que se llama “Volvemos pronto”. Con consignas como “Viví todo Bariloche desde tu casa” y “Encontrá todo Bariloche hasta que volvamos a encontrarnos” ofrece una completísima propuesta que incluye recetas para hacer chocolate en rama, actividades para los más chicos con temáticas de las Pascuas, música de la Camerata Bariloche y hasta las charlas que se dieron en el marco del TEDX en esa ciudad.

PuertoMadryn
Puerto Madryn

En esta plataforma especial creada para atravesar la cuarentena, hay videos muy bien logrados, que te llevan a dar un paseo en kayak por el Lago Mascardi, nadar, hacer esnórquel y hasta sentir como si tocaras sus aguas transparentes. La misma sensación de estar en el lugar se logra con el vuelo en parapente por el deslumbrante paisaje de la Patagonia. También hay cabalgatas, vuelos por el Cerro Tronador, travesías 4x4 y un trekking al refugio Frey del Cerro Catedral.

Pero también el sitio funciona como una guía de viaje ya que cuenta con un buscador de alojamientos, mapas y planos, locales de alquileres de autos, información sobre los transportes públicos, agencias de viajes y un gran abanico de opciones para hacer. Desde lo gastronómico, lo cultural, el entrenamiento nocturno y las múltiples actividades para descubrir sus paisajes. Si están pensando en visitar Bariloche, es una excelente oportunidad para sentarse a sumergirse en la web e ir planificando el viaje.

El país en la palma de la mano

El abanico se despliega y los paisajes se multiplican en el sitio web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que con videos cortos, que muestran una vista en 360°, invitan a un recorrido por la geografía de Argentina. 

Se puede tener pantallazos de los parques nacionales como Cataratas del Iguazú, El Palmar, Lihué Calel, Sierra de las Quijadas y las enormes paredes del Talampaya en La Rioja. También es posible vivir distintas experiencias: hacer esnórquel con los lobos marinos que habitan Puerto Madryn; subirnos a una lancha para ver la fauna local en los Esteros del Iberá, en Corrientes, donde los acordes de un chamamé acompañan el paseo; descubrir las Yungas tucumanas haciendo canopy, atravesando su densa selva; subir a bordo del Tren del Fin del Mundo o el Tren a las Nubes para dejarnos sorprender por las montañas; y hasta descubrir en Formosa el Bañado de la Estrella, recientemente declarado una de las “Siete Maravillas Naturales de Argentina”.

LaRioja
La Rioja

Se pueden visitar todas las provincias y, por supuesto, Córdoba también dice presente con imágenes y sonido del Parque Sarmiento, la Plaza del Bicentenario, Güemes, el Buen Pastor, el faro y el Parque de las Tejas, todos con el sonido ambiente del bullicio de la gente, disfrutando de una tarde al aire libre… ¡es imposible que no te invada la nostalgia!.

Que quedarte en casa no te impida seguir soñando con viajar porque, más temprano que tarde, vamos a poder volver a salir y nada mejor que tener un puñado de opciones para empezar el viaje. 

Más Info:

Córdoba Turismo

Recorre la ciudad

Bariloche Turismo

Argentina Turismo

 

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"