Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 03/04/2020 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_148
Edición Impresa. Año III. Nro.: 148

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 3 al 9 de abril, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $ 30.

Política

■ Alberto Fernández frenó la ambición de los empresarios 
Ante la tensa pulseada con el sector empresarial el Gobierno prohibió por decreto los despidos y suspensiones de los trabajadores para evitar que el efecto disciplinador del desempleo atente contra el cumplimiento del Aislamiento Obligatorio y agrave la situación social, asevera la norma en sus fundamentos.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Pymes insisten en que los bancos “pongan el hombro” a la crisis

Piden créditos con tasas de interés menores para poder pagar salarios. Solamente el 7% de las pequeñas y medianas empresas opera con normalidad en medio del aislamiento.  
Por: Ignacio Martín - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ Pandemia y alquileres, la crisis que se viene

El Gobierno nacional decidió congelar precios y suspender desalojos hasta octubre. Los propietarios denuncian que el problema agrava la situación general del sector. Aunque reconocen que el problema “se patea para adelante”, los inquilinos celebran la medida. 
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ La economía frente al estancamiento de la cuarentena

La crisis sanitaria actual que deriva en debacle económica plantea un escenario completamente distinto, en donde las amenazas y prioridades difieren de las del 10 de diciembre. Por tanto, la pandemia obliga al Gobierno a redefinir objetivos y estrategias con celeridad. 
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ La doble pandemia que sufren las mujeres:  el Covid-19 y la violencia doméstica

Como un grito que se viralizó en las redes sociales, políticas e intelectuales del feminismo distribuyeron un llamamiento a toda la sociedad argentina alertando sobre el doble padecimiento que están sufriendo las mujeres en tiempos de cuarentena: el coronavirus y la violencia intramuros.
Por: Pilar Ferreyra  - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
EN TIEMPOS DE CUARENTENA

■ El Gobierno fortalece la educación a distancia

La segunda etapa del programa “Seguimos Educando” ya entró en vigencia. A los contenidos digitales oficiales, se suman programas radiales y televisivos y la distribución de casi 7 millones de cuadernos.
Por: Fabiana Cuba - [email protected]

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Viajá por Argentina desde el sillón de tu casa

Con distintas propuestas, las áreas de Turismo gubernamentales nos acercan a los destinos más sorprendentes de nuestro país.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

CINE
■ Estoy cansado de imaginar el fin del mundo

Si las películas sobre pandemias ya no parecen un ejercicio de imaginación catastrófica sino un realismo masoquista, ¿qué queda para las películas que simplemente anhelan las conexiones humanas?
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

■ El día después de mañana en ficciones y reflexiones 
Dentro del mundo de las letras y la literatura además de textos que atienden a los episodios epidémicos y pandémicos también es posible encontrar varios sobre el tiempo posterior inmediato a las catástrofes.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

LIBROS LIBRES - PRIMERA PARTE
■ “Espacios de libertad”

Muchos sellos cordobeses liberan sus catálogos para poner a disposición sus títulos en estos días de cuarentena. En esta primera nota: entrevista a los editores de Vilnius y Superpoder.
Por: Barbi Couto - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

■ Ping Pong albirrojo en cuarentena
Cuestionario a tres futbolistas de Instituto, que van desde qué extrañan durante el encierro hasta cuál fue el mejor jugador con el que compartieron plantel. Y, además, se prendieron eligiendo a su once ideal.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Sabrina Maldonado y su sobrina Linda Azul, dos guerreras

La futbolista de Belgrano es una de las mejores jugadoras de la Liga cordobesa, pero sobre todo alguien que cumple y promete. 
Marcos Villalobo - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los vieres en tu kiosco ]


Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.