Covid-19: el Gobierno y el sistema privado de salud coordinarán acciones

País 02/04/2020
El ministro de Salud, Ginés González García, mantuvo este jueves un encuentro con representantes de las empresas de medicina prepaga con el fin de acordar una estrategia destinada a paliar la pandemia.
Ginés González García Coronavirus NA
El ministro precisó ante los privados que la intención es “enfatizar o remarcar el poder de control” de los recursos. - Foto: NA.

El ministro de Salud, Ginés González García, mantuvo este jueves un encuentro con representantes de las empresas de medicina prepaga con el fin de acordar una estrategia destinada a que todos los recursos del sistema sanitario funcionen a pleno para atender una eventual emergencia de enfermos de Covid-19.

En ese encuentro, González García avanzó con precisiones sobre el decreto que prepara el Poder Ejecutivo para hacer frente con mejores herramientas a la posible propagación del virus SARS- Cov-2, que provoca la enfermedad. 

El ministro precisó ante los privados que la intención es “enfatizar o remarcar el poder de control” que por otro lado ya tiene el Ministerio de Salud.

Según explicó, se busca que ante la pandemia “no haya descoordinación”. En este sentido, les pidió que se lleve a cabo por “jurisdicción un inventario de recursos” tanto en lo referido a insumo, ropa, material descartable como asimismo de camas.

Cabe destacar que las prepagas o seguros de salud representan un recurso clave ante la pandemia, ya que atienden al 70% de la población argentina, ya sea como financiadores de salud o directamente con su red de clínicas y sanatorios. Así lo explicó Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS).

Te puede interesar