Coronavirus: Honduras tiene 14 muertos y El Salvador suma 41 casos

Mundo 02/04/2020
Crece el número de contagios en esa región. La República Dominicana sigue siendo el país de Centroamérica y el Caribe más afectado: registra 57 muertos y 1.284 casos.
coronavirus Centroamérica by Cnn
El Salvador se encuentra en estos momentos en estado de emergencia nacional. - Foto: gentileza

Los muertos por coronavirus en Honduras ascienden a 14 y los contagiados ya suman 214, mientras en El Salvador los casos treparon a 41 y las muertes permanecieron en dos, informaron anoche autoridades de ambos países.

La información de las víctimas en Honduras fue proporcionada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que señaló que el Laboratorio Nacional de Virología "realizó 139 pruebas (..) de las que dieron 7 positivas, sumando así 219 los casos positivos registrados a nivel nacional".

Hasta el martes, el Sinager había registrado 10 muertos por coronavirus en el país centroamericano.

"Del total de casos con coronavirus, 45 se encuentran en centros hospitalarios, de los cuales 38 permanecen estables, seis en estado de gravedad y uno en unidad de cuidados intensivos. El resto de los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y están siendo evaluados por el personal de Salud", añadió el comunicado.

En El Salvador, en tanto, los casos positivos de coronavirus aumentaron a 41, informó el presidente Nayib Bukele en sus redes sociales.

El mandatario indicó que se registran "8 nuevos casos confirmados de Covid19", de los que, según Bukele, "un contagio es local y 7 importados".

Según la última actualización del sitio web oficial sobre la Covid-19 en El Salvador, de los 41 casos positivos, en los que se cuentan las dos personas fallecidas por el virus, cinco son locales y 36 importados.

Del total de contagios -15 son mujeres y 26 hombres- cuatro están en estado "crítico", cinco "grave", cuatro "moderado" y 26 están "estables".

El Salvador se encuentran actualmente en una cuarentena domicilias obligatoria que se ampara en el estado de excepción ampliado el pasado fin de semana por los diputados de la Asamblea Legislativa, y en estado de emergencia nacional.

El gobierno de Honduras ha restringido por decreto algunas garantías constitucionales con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus.

Con la medida se suspendieron las labores en el sector público y privado, eventos de todo tipo y número de personas, y la suspensión del funcionamiento del transporte público.

Además se ordenó la suspensión de celebraciones religiosas presenciales, el funcionamiento de los negocios, incluyendo centros comerciales, el cierre de todas las fronteras aéreas, terrestres y marítimas en el territorio nacional.

Según cifras de este miércoles, la República Dominicana sigue siendo el país de Centroamérica y el Caribe más afectado por el coronavirus, con 57 muertos y 1.284 casos, mientras que en Panamá hay 32 muertos y 1.317 contagios y en Costa Rica dos muertos y 375 infectados.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada:

bebe coronavirusEstados Unidos: murió un bebé de seis semanas con coronavirus

Te puede interesar