De Loredo propuso que la reducción de salarios en el Municipio sea del 40%

El concejal elaboró un informe donde detalla que con ese ahorro se podría financiar un bono por dos meses dirigido al personal de salud.
De Loredo by LNM
De Loredo plantea un recorte del 40% para funcionarios municipales. - Foto: archivo (LNM).

El concejal Rodrigo de Loredo (Evolución) presentó un proyecto de reducción del 40% en salarios de funcionarios públicos municipales, con el objetivo de financiar un bono por dos meses dirigido al personal de salud y crear un fondo con el cual adquirir insumos necesarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

“Acercamos al oficialismo una nueva iniciativa, reiterando nuestra intención principal de contribuir con opciones que den respuesta a los reclamos en este caso del personal de salud municipal que solicitan insumos de higiene y bioseguridad, así como mejores condiciones salariales para hacer frente a la crisis sanitaria que estamos viviendo”, explicó de Loredo. 

La rebaja incluiría al intendente, siguiendo por secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores, incluyendo a concejales y tribunos de cuenta; y continuar con el congelamiento vigente por tres meses

Con estos recursos, afirma de Loredo, el municipio está en condiciones de otorgar un bono de $10.000 por dos meses a 2.500 trabajadores del área de la salud y constituir un fondo de $50 millones para la compra de insumos sanitarios, de higiene y seguridad para los hospitales y dispensarios de la ciudad

El ahorro por el recorte salarial sería de alrededor de 102 millones de pesos. 50 millones irían al bono y lo restante al fondo para compra de insumos.

Noticia relacionada:

Llaryora conferencia by LNMMartín Llaryora informó que bajará su salario y el de su Gabinete un 30%

Te puede interesar