El Presidente habló con Residente y condenó la violencia de género

País 30/03/2020
En comunicación con el cantante, Alberto Fernández se refirió a los efectos negativos de la cuarentena obligatoria. “El machismo hace estragos”, consideró.
AF con Residente
La entrevista se realizó vía Instagram. - Foto: Télam

Alberto Fernández afirmó este lunes que “sabemos que el encierro, la cuarentena, a veces provoca violencia de género, violencia familiar y femicidios. Tenemos que evitar las tres cosas". Fue en una entrevista que le realizó por Instagram el cantante Residente, en la que el Presidente afirmó que “las mujeres en Argentina saben que soy el primer feminista”.

“Lamentablemente el patriarcado existe y el machismo hace estragos en la sociedad argentina. Hay que denunciar estos hechos para poder actuar” dijo, y se explayó asegurando que "lo que sí sabemos es que en realidad el encierro, la cuarentena, a veces provoca violencia de género, violencia familiar, femicidios y muchos casos de suicidio de gente que está sola. Tenemos que evitar las tres cosas".

En Argentina, “las mujeres que son víctima de agresión de su pareja tienen un teléfono donde llamar para pedir auxilio”, concluyó el Presidente sus consideraciones sobre este tema en la entrevista.

En otro tramo de la entrevista, el Presidente contó que "este domingo estamos convocando a un montón de artistas -un total de 500- para que nos regalen una canción desde su casa" y convidó a Residente a ser parte de esta iniciativa.

"Te queremos mucho por tu arte y te respetamos mucho por tu compromiso", le dijo Fernández al músico, quien días atrás entrevistó ante unos 159.000 personas al presidente de El Salvador, Nayib Bukete, a quien le preguntó acerca de sus posturas sobre el aborto y el matrimonio gay.

El singular encuentro -según contaron a Télam fuentes cercanas al artista- surgió por iniciativa de Residente y fue rápidamente aceptada por el mandatario argentino, pese a que no se conocían previamente.

El Presidente hizo hincapié en que "nosotros como argentinos tenemos que tratar de ayudar a los artistas más nuevos, más incipientes, pagándoles una suma baja, para que desde su casa transmitan su arte y lleguen a los argentinos -en referencia al Programa de Emergencia del Ministerio de Cultura".

 Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Ruidazo @Cele_FierroRuidazo en todo el país para decir "basta" a la violencia machista y los femicidios

 

Te puede interesar