La economía cayó 1,8% en enero y acumuló seis meses de baja

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) señaló este lunes a través de un informe que la economía argentina viene registrando caídas en la comparación interanual.

Economía 30/03/2020
Industria quimica
Los sectores que más impactaron en la caída fueron el de la pesca y la actividad financiera. Foto: archivo.

La producción de bienes y servicios cayó 1,8% en enero último respecto de igual mes del 2019, y acumuló seis meses consecutivos de contracción, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en enero respecto de diciembre pasado la economía tuvo una muy leve contracción del 0,1%.

Si se excluyen los meses de mayo, con una suba del 2%, y julio, con 0,4%, de 2019, la economía argentina viene registrando caídas en la comparación interanual en 19 de los últimos 21 meses, según las cifras del EMAE elaborado por el organismo oficial de estadísticas.

En enero último, cuando la economía aún no había recibido el impacto de la crisis originada por la pandemia del coronavirus, los sectores que más impactaron en la caída fueron el de la pesca, con una contracción del 40,3%, y la actividad financiera, que bajó 7,8%, en la comparación interanual.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.