Bancos analizan reabrir las sucursales para el pago a jubilados

El secretario general del gremio de bancarios, Sergio Palazzo, anunció este lunes que "se va a buscar la forma para que se pueda a atender a los jubilados en las entidades”.

País 30/03/2020
bancos
"Es muy probable que abramos (temporariamente) las sucursales para pagar a los jubilados", señaló Palazzo. Foto: archivo.

El secretario general del gremio de bancarios, Sergio Palazzo, anunció este lunes que el sector está analizando la posibilidad de reabrir los bancos para el pago a jubilados y pensionados. "Se va a buscar la forma de que a través de equipos de (trabajadores) voluntarios se pueda a atender a los jubilados en los bancos", remarcó. La iniciativa apunta especialmente a quienes no tengan la tarjeta de débito para retirar sus haberes, en el marco de la crisis por el coronavirus y el aislamiento obligatorio.

Palazzo indicó que durante la jornada habló con el presidente Alberto Fernández, quien "está preocupado por el tema", y pactaron concretar un encuentro con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, para tratar de resolver la situación, originada en largas hileras de jubilados y también de otras personas que se observan frente a los cajeros automáticos de los bancos, reunión a la que dijo se sumará también el director de Anses, Alejandro Vanoli.

"Es muy probable que abramos (temporariamente) las sucursales para pagar a los jubilados", señaló Palazzo, en declaraciones a A24.

Cabe destacar que Fernández informó que se buscará resolver, entre otras cuestiones, la de las largas filas de jubilados en los bancos para retirar el dinero cobrado por el bono extraordinario. "La parte buena es que la gente fue a buscar dinero; y la parte mala, es que se expone al contagio", señaló el mandatario nacional en diálogo con la prensa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.