Piden que el Boleto Sanitario se extienda a todo el personal de hospitales

El SEP denunció que a administrativos, personal de maestranza y otros trabajadores no se les permite viajar gratis en urbanos e interurbanos.
Colectivo bondi Ersa 2 by LNM
El SEP reclamó que el Boleto Sanitario Gratuito sea para todos los trabajadores de hospitales y centros de salud. - Foto: archivo (LNM)

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) elevó una denuncia a la Secretaría de Transporte de la Provincia pidiendo que el Boleto Sanitario Gratuito se extienda a todo el personal que trabaja en hospitales y centros de salud.

Cabe aclarar que hasta el momento, según destaca el gremio, solamente los médicos y enfermeros pueden acceder al beneficio impuesto durante la cuarentena.

De esta forma, deben abonar sus viajes los empleados administrativos, de servicios generales y el personal de maestranza que trabaja en los nosocomios.

"El SEP ratifica que todos los trabajadores del Sistema de Salud, cualquiera sea su régimen laboral están comprendidos en el beneficio. Al mismo tiempo, el gremio denunció esta situación ante la Secretaría de Transporte, que se comprometió a redoblar el control para el correcto cumplimiento del beneficio por parte de las empresas", remarcaron.

El gremio también reiteró que para poder subir gratis a los colectivos solamente es necesario exhibir la constancia expedida por cada establecimiento sanitario.

Frecuencias en el transporte interurbano

En otro punto, el SEP también incluyó en su solicitud la denuncia de trabajadores sobre las frecuencias en el transporte interurbano.

"En su presentación ante la Secretaría de Transporte, el SEP ha incluido la situación denunciada por algunos compañeros que prestan servicio en hospitales del interior, que no han podido llegar a su lugar de trabajo por la ausencia de colectivos del servicio de transporte interurbano", comentaron desde el sindicato.

Noticia relacionada:

colectivos transporte by LNMEl Boleto Sanitario Gratuito rige para todos los trabajadores de la salud

Te puede interesar