Femicidio vinculado en Tucumán: asesinó a su hija tras discutir con la madre

Ocurrió este domingo en Tucumán, el hombre de 21 años discutió y advirtió a su ex pareja lo que tenía planeado hacer. Tras el crimen se quitó la vida.

País 29/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Femicidio vinculado en Tucumán by La Gaceta
Leonardo Almirón, de 21 años, se llevó a su pequeña hija de dos años y luego la asesinó. Foto: La Gaceta

Un hombre de 21 años mató a su hija de dos años y luego se quitó la vida al colgarse de un árbol tras mantener una discusión con su ex pareja y advertirle sobre lo que tenía planeado hacer. Ocurrió en Tucumán este domingo, según reportaron fuentes policiales. 

El filicida fue identificado como Leonardo Almirón, quien llegó este sábado a una vivienda de Lules, ciudad ubicada a 25 kilómetros al sur de la capital tucumana, donde residía su ex pareja, llamada Estefania Arias de 21 años.

Según relató la mujer a los investigadores, el hombre se llevó a la hija de ambos, Solange de 2 años, tras una discusión en la que le dijo que la iba a matar.

Tras la denuncia, personal policial comenzó a buscar a Almirón en diferentes lugares de Lules por orden de la fiscal Mariana Rivadeneira.

Según publicó La Gaceta, durante toda la noche del sábado los buscaron, pero no había rastros de ellos. Desde esta mañana del sábado, se organizó un operativo rastrillaje en Las Tipas, Lules hasta que finalmente se dio con el trágico escenario, fueron encontrados colgados de un árbol en una finca de citrus ubicada en Las Tipas.

En la búsqueda participaron personal de la comisaría de Lules, a cargo del comisario Pablo Di Rissio, personal de Infantería de la Unidad Regional Oeste, Policía Municipal, Bomberos Voluntarios y algunos lugareños que se sumaron a caballo para intentar localizar al hombre a y su hija.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

femicidios mumalaEncuentran asesinadas a la mujer y su hija de 7 años en Monte Chingolo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.