Diputados: Pablo Carro presidirá la Comisión de Comunicación e Informática

Política 26/03/2020
El diputado nacional por Córdoba será el titular de la comisión de la Cámara Baja que deberá trabajar sobre algunos temas estratégicos para el desarrollo de las comunicaciones en el país.
Prensa Pablo Carro
En la agenda que trabajará la comisión presidida por Carro está el acceso a conectividad para todos, en todo el país. - Foto: Prensa Pablo Carro

La Cámara de Diputados de la Nación completó la integración de sus comisiones a partir de las resoluciones firmadas por Sergio Massa, y de esa manera terminó de poner los nombres de los representantes que integrarán y serán autoridades de dichas comisiones.

En la resolución de Diputados que consagra las autoridades de dichas comisiones se designó a Pablo Carro como presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática, una comisión que tendrá una agenda muy intensa en temas que han sido definidos como prioritarios por el Ejecutivo Nacional.

Entre esos temas se encuentra la garantía del uso de Internet como derecho humano, cultural, educativo y social, y el acceso a conectividad para todos, en todo el país.

También son temas a abordar, el financiamiento público de las empresas periodísticas y del entretenimiento, la equidad en la distribución de la publicidad oficial; y la garantía de recepción gratuita de servicios audiovisuales con pluralidad de voces y enfoques federales y diversos, desde lo nacional y en todas las regiones del país.

Se espera que la comisión presidida por Carro actualice junto a los organismos oficiales las políticas de Estado en material satelital, de gestión del espectro radioeléctrico y de despliegue de infraestructura, y participe en la aprobación del Régimen de Economía del Conocimiento.

En la agenda parlamentaria, y fruto del diálogo de la Comisión con los representantes sectoriales, se espera actualizar regulaciones para aumentar la producción de contenidos argentinos y su visibilidad en todas las pantallas. Y tratar normativas para recomponer el semillero creativo de los y las trabajadoras de las artes, la cultura y la comunicación argentina, protegiendo los derechos laborales y autorales, especialmente en las plataformas digitales.

 

Te puede interesar