El Gobierno congelará los alquileres y créditos hipotecarios por DNU

País 26/03/2020
El objetivo es que el decreto de necesidad y urgencia entre en vigencia antes del 1 de abril, con el propósito de proteger la situación económica de los más vulnerables.
Ley de alquileres
- Foto: archivo.

El Gobierno nacional congelará por medio de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) los alquileres y créditos hipotecarios, con el propósito de "proteger la situación económica de quienes están muy vulnerables antes la recesión" que generará la pandemia del coronavirus.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas, fuentes oficiales que precisaron que el decreto "lo están terminando" y podría "publicarse en las próximas horas" ante la "urgencia de que entre en vigencia antes del 1 de abril porque los pagos se efectúan los primeros días del mes".

En ese marco, detallaron que "el proyecto del DNU fue consensuado entre (el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio) Massa, (la secretaria Legal y Técnica) Vilma Ibarra y el Presidente (Alberto Fernández) a través de una teleconferencia".

Las cámaras inmobiliarias creen que esto permitiría reducir un previsible aumento de la conflictividad entre propietarios e inquilinos. “Es una problemática que hay que contener para evitar conflictos. Apunta a dar un orden. Habría alguna posibilidad de que los aumentos se distribuyan después en varias cuotas a lo largo del tiempo”, explicó Alejandro Bennazar, titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), a infobae.

Además, anticipó que las entidades están trabajando en herramientas —como digitalización de documentos, transferencia de dinero y firma digital— para poder seguir adelante con las operaciones.

Te puede interesar