Medicos venezolanos se ponen a disposición del Gobierno provincial

Mediante un comunicado señalaron su disposición para sumarse al armado de "equipos para actuar ante esta emergencia que ha afectado muchos países del mundo".

Córdoba 26/03/2020
Medicos venezolanoes en Brickman
Desde hace un tiempo, hay médicos venezolanos trabajando en hospitales del interior. El de Brinkmann es uno de ellos. Foto: archivo

La Asociación Civil Venezolanos en Córdoba Argentina (Aacvca) le ofreció al gobierno provincial y al ministerio de salud poner a disposición a los profesionales de la salud que, formados en ese país se encuentran viviendo en Córdoba.

Ya hicimos la nota ante dichos organismos esperando respuesta favorable”, señalaron respecto al ofrecimiento que realizaron durante la jornada del miércoles.  “Dentro de nuestras muchas prioridades y necesidades; está el hecho de querer incorporar al campo laboral a todos nuestros profesionales del área de la salud, respetando los lineamientos legales y académicos” nacionales y provinciales.

Desde Aacvca aseguran estar “prestos y atentos al llamado de las distintas localidades del Interior de esta provincia, donde muchos se han expresado a través de solicitudes formales emitidas por cada intendente respectivo y directores hospitalarios”.

“Luego de un arduo trabajo de varios años ‘sin fines de lucro’ de esta Asociación y del equipo de Médicos Venezolanos en Córdoba Argentina puntualmente, hemos logrado la convalidación de 26 de nuestros médicos ante el Ministerio de Educación y Salud de la Nación, en enlace directo con la Dirección de gestión y fiscalización Universitaria, alcanzando cubrir la urgencia de médicos en zonas del Interior de Córdoba como las municipalidades de Manfredi, Arroyito, Brinkmann, El Pilar, Carrilobo, Capilla del Carmen, El Fortin , Salsacate, La Playosa, Pasco, Las Varillas y Santa Eufemia”, expresaron mediante un comunicado.

“Tomando en consideración la situación epidemiológica que afecta al país, el resto de nuestros profesionales de la Salud (médicos, enfermeros, bioanalistas etc.) que aún no han sido matriculados, se encuentran en la disposición de enfrentarse a la necesidad que existe de armar equipos para actuar ante esta emergencia que ha afectado muchos países del mundo”, señalaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.