El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para el noroeste de la provincia

El organismo nacional prevé abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo de diverso tamaño. 

Córdoba 25/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lluvia verano clima tiempo llovizna córdoba by Fabi LNM
La intensidad de estas tormentas podrá ser fuerte o localmente severa durante la jornada. Foto: LNM.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por lluvias y tormentas fuertes para el noroeste de Córdoba. Las mismas continuarán presentes en lo que resta de la jornada, extendiéndose al sector norte del área de cobertura en las próximas horas. 

La intensidad de estas tormentas podrá ser fuerte o localmente severa, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo de diverso tamaño. 

El aviso rige además para el centro y este de Catamarca, este de Jujuy, centro y este de La Rioja, Centro y este de Salta, oeste de Santiago del Estero, y Tucumán. Se prevén valores acumulados totales entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados puntualmente.

Se determina el cese de alerta para el noreste de Mendoza, centro y norte de San Luis, centro y este de San Juan y el sur y centro de Córdoba, donde si bien aún se pueden registrar lluvias aisladas, las mismas no revisten carácter de alerta.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.