El jugador de rugby que conduce ambulancias durante el coronavirus

“Si la gente viera lo que veo...”, dijo Maxime Mbanda, que ayuda a trasladar a pacientes entre los distintos hospitales de Italia.
Maxime Mbanda The Sun
- "La primera persona que saqué de un hospital me contó que había visto morir tres horas antes al vecino de la cama de al lado", narró el rugbier. Foto: The Sun.

Maxime Mbanda tiene 27 años, de padre congoleño y madre italiana tenía que enfrentarse a Inglaterra ante 60.000 personas en Roma en su partido internacional número 21 con la selección de rugby de Italia.

Sin embargo, pasó la última semana ayudando a trasladar en ambulancia a pacientes a los distintos hospitales de Italia.

“Cuando todo fue anulado en rugby, me pregunté cómo podía ayudar, incluso sin competencia médica. He encontrado la Cruz Amarilla, que tenía un servicio de transporte de medicamentos y de alimentos para las personas de edad avanzada. Traslado pacientes con coronavirus de un hospital a otro. Ayudo con la camilla o si hay que llevar pacientes en una silla de ruedas”, explicó el rugbier.

“Si la gente viera lo que yo veo en los hospitales, no habría colas delante de los supermercados”, advirtió.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"