Más de 60 mil personas se anotaron en los cursos del Campus Virtual de la UNC

Las propuestas de capacitación gratuitas tienen una fuerte demanda social para realizar algunos de los 28 cursos que la institución ofrece de forma online.

Córdoba - Universidad 24/03/2020
estudiantes computadoras educación online by nA
Los cursos permiten que cada alumno organice su propia ruta de aprendizaje y son absolutamente gratuitos. Foto: NA

El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tiene una fuerte demanda de alumnos interesados en realizar algunos de los 28 cursos gratuitos y en línea. "Hasta este lunes, ya eran 61.000 los inscriptos y el registro acusa un nuevo estudiante cada 9 segundos", indicaron desde la UNC.

Estas capacitaciones están abiertas a toda la población -no sólo a la comunidad universitaria-; no exigen el cumplimiento de un plazo previsto de cursado, sino que cada persona puede realizarlas a su propio ritmo; permiten que cada alumno organice su propia ruta de aprendizaje; son absolutamente virtuales, sin ninguna demanda presencial; y al finalizarlas cada estudiante puede descargar sin costo su Certificado de Honor otorgado por la UNC.

Aquellas personas interesadas en interiorizarse sobre los cursos y cómo navegar, la institución proveé algunos instructivos en el campus virtual: www.unc.edu.ar/campus-virtual/

Ante cualquier eventualidad sobre problemas téctinos se puede consultar al personal del Campus Virtual que participa de una Mesa de Ayuda Permanente para atender las consultas y dar soluciones al respecto. Las consultas deben dirigirse únicamente por correo electrónico a: [email protected] . Desde allí recibirán respuestas en forma rápida, los 7 días de la semana.

Además, la UNC reportó que la plataforma internacional edX, creada por Harvard y el MIT y a la cual la UNC está asociada, ya suma 38.300 estudiantes de más de 90 país. A fines de marzo edX reestrena el micromaster de Gestión de Operaciones Exitosas, y en abril estrena el micromaster de Sistema de Siembra Directa.

Noticia relacionada:

Cursos onlineFuerte demanda de cursos gratuitos en el Campus Virtual de la UNC

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.